Dudas sobre reducción de jornada.

Buenas, hace unos días solicité a mi empresa la reducción de jornada lo hice por escrito pero no indique un plazo para que me contestaran, ahora viendo las diferentes plantillas he visto que en muchas hacen constar este tiempo y que si no hay contestación se da por hecho que tienes la reducucción.
En mi caso si no me contestan, lo he solicitado con 15 días de antelación ¿cómo tendría que actuar? ¿Se daría por hecho que tengo derecho a mi reducción al no tener ninguna negativa por parte de la empresa? O por el contrario necesito una confirmación escrita.
Espero vuestra respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que no tienes que indicar plazo. Al no hacerlo se entiende que es hasta nueva orden o hasta que se te agote el derecho (cuando el hijo cumpla 8, por ejemplo). Lo de si necesitas o no contestación escrita es opinable pero te aconsejo que si no te contestan demandes. El hecho de no contestar ya te da muchas posibilidades de ganar. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Quizá al plantear la pregunta no lo he hecho correctamente.Yo me refería a que no di un plazo marcado para que la empresa me contestara, es decir en algunos artículos he leído que daban 10 días para que la empresa diera una contestación y que de no ser así se daría por aceptada automáticamente.
Yo al no marcar este plazo, tendría que demandar directamente o tendría que dar otro comunicado a mi empresa.
No existe ese plazo de contestación. Cuando pase un nº de días razonable puedes demandar. Ningún juzgado te va a rechazar la demanda por ponerla demasiado rápido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas