Oferta de trabajo

-Hola, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con esta pregunta.
¿Es posible que haya un contrato entre dos empresas para que no puedan contratar a un trabador de una empresa a otra, perdiendo el derecho del trabajador en mejorar así una oferta que mejora su vida laboral?
¿Es legal esto?
-Muchas gracias-
Respuesta
1. Legal no es.
2. Se suele hacer y casi diría que es imposible demostrarlo.
-Entonces si realmente la empresa que me hace esta oferta quiere contratarme, mi actual empresa no puede reclamarle algo que han firmado ilegalmente.
-Gracias-
Se puede pactar un pacto de no concurrencia, es decir, que el trabajador en un plazo de 2 años como máximo no puede trabajar en el sector que ha estado trabajando, siempre y claro la empresa le haya dado una contraprestación económica.
Esto se hace empresa saliente con trabajador saliente, entre 2 empresas no se puede pactar legalmente una indeminzación.