Finiquito por despido improcedente

Hola, trabajaba en una empresa de hostelería desde hace 7 años desde abril del 2003 a mayo de 2009 por lo cual cobraba un sueldo con todo incluido de 2500 euros de los cuales me pagaban 1050 en nomina y el resto en negro.
ME podrías decir por favor cual seria el importe de mi liquidación y que tiempo tengo para reclamar si hay algún error, yo no he firmado dicha liquidación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si te refieres a tu indemnización en caso de despido disciplinario improcedente sería de aproximadamente unos 26500 euros (45 días por año y límite de 42 mensualidades) a ellos tendrías que añadir salarios del último mes, partes proporcionales pagas extras y vacaciones pendientes en la fecha de baja. También, y en caso de que no hayan consignado judicialmente dicha cantidad en el plazo de 48 horas, los salarios de tramitación correspondientes al tiempo desde el despido hasta el momento en que consigne la cantidad correcta, concilien contigo o se produzca la readmisión o rescisión del contrato tras la sentencia. La acción por despido caduca por el transcurso de 20 días hábiles y se suspende el plazo de caducidad por la interposición de la correspondiente solicitud de conciliación.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral que te puede ser de utilidad:
Yo tengo pruebas de lo que cobraba en negro por eso quiero que me calcules con el importe mayor la liquidación, también saber si puedo reclamar horas extras que jamas me han pagado. Gracias
Lo que quiero que me aclare es si todavía puedo reclamar las cantidades pendientes que debería cobrar, no la readmisión. Gracias
Si te refieres a la liquidación tendrías un año para reclamar las cantidades que te deban en concepto de salarios, vacaciones pendientes y pagas extras en este caso si no reclamas contra el despido evidentemente no procede indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas