Duda sobre cotización de mi marido al estar por baja laboral

Mi marido tuvo un accidente laboral, le operaron y antes de cumplirse el mes la mutua le dio el alta aun quejándose de dolores. La empresa ya le había despedido a los pocos días del accidente pues se acabo la obra. ¿Al no tener cotizado el tiempo necesario no tiene desempleo tan solo la paga social de 421? Todo esto paso entre octubre y noviembre ahora .Fuimos al medico de cabecera por los dolores y le mando al traumatólogo que al ver la rodilla dijo que estaba fatal y le pidió una resonancia (todavía no la tiene pues tardan 5 meses en llamar)ahora ha pedido la baja por enfermedad y los partes van al inem, le dicen que no tiene que sellar hasta el 2011, le ponen con suspensión sin intermediación con incapacidad temporal. Mi pregunta es ¿quién le va a pagar? ¿el inem o la s.s.? ¿Seguirá cobrando la paga social o como cuando estaba de baja con la mutua? Si tuviera ocasión ¿podría trabajar aun con dolor? Con este dinero no podemos vivir

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente se trata de accidente de trabajo y tu marido no está recuperado le correspondería mantener la baja por accidente, en este caso aunque no haya cotizado continua cobrando la prestación por accidente hasta el alta médica. Debéis buscar ayuda profesional de forma directa aportando la documentación para estudiarlo en condiciones y ver si aun se puede reclamar. Podéis acudir a un abogado de oficio.
Si no consigues el reconocimiento de accidente laboral o no se inicia un trámite de incapacidad (siempre y cuando se tuviera derecho a él), no tendrías derecho a seguir cobrando.
Tu marido puede trabajar siempre y cuando no esté de baja médica.