Reducción jornada por cuidado hijo menor de 8 años

La duda es : ¿El derecho a la reducción de jornada termina el día que el niño cumple los 8 años o el día que cumple los 9 ( ya que con 8 años y once meses el niño sigue teniendo 8 años )?
Independientemente de la respuesta anterior : ¿Existe alguna otra modalidad de reducción cuando finalize esta ( por cuidado de hijo menor de 8 años ) en la que la empresa tenga la misma obligación de concederla y la protección del trabajador sea idéntica?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La reducción es hasta los ocho años, por lo que al cumplirlos se cumple el periodo de reducción.
La única modalidad que te queda es si tuvieras un familiar enfermo. De las demás modalidades ninguna tiene los mismos beneficios.