¿Tengo qué firmar el despido improcedente?

Buenos días
Ayer mi madre comunicó a la empresa en la que trabaja que la próxima semana se tiene que someter a una operación, la respuesta de la empresa fue el comunicarle a ella un despido improcedente. El problema es que lleva trabajando en esta empresa (una residencia de la 3ª edad) tres años y siete meses, ¿y cómo indemnización solamente le quieren pagar 1500?. El gerente de la empresa le ha comunicado que si no lo acepta y se sigue negando a firmar va a ingresar esa cantidad de dinero en el juzgado de lo social. Mi pregunta es que si realmente puede ingresar una cantidad menor a la que le corresponde y que nos asesoren de como actuar ante esto.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajando 3 años y 7 meses, que te corresponda una indeminzación de 1500 me parece demasiado poco si tenia una jornada completa de 40 horas semanales.
No obstante si no estáis de acuerdo con la indemnización y la empresa ingresa menos de lo que corresponde en el juzgado, os recomiendo que os acerquéis a un abogado laboralista o a un graduado social, que calcule la indeminzación que corresponde y que intenpongais la demanda por error de cantidad en la indemnización. Lo tenéis que hacer rapido lo de la demada que hay plazos cortos para poder demandar.
Si la indeminzación es la correcta lo mejor es ir a recogerla del juzgado y olvidarse del tema.