Cambio de contrato de relevo a obra y servicio

Hola buenos días, les agradecería que me respondieran a mis siguientes dudas.
Llevo en mi empresa tres años y medio con un contrato de relevo que ha finalizado hoy, me acaban de llamar para hacerme otro de obra y servicio para continuar en la empresa, pero claro, me finiquitan y pierdo mi antigüedad y todo, mi trienio me han dicho que me lo compensarán por otra parte, imagino con un complemento. Bien, mis dudas son, que si ese contrato es legal, que si al finiquitarme me pueden mantener de algún modo la antigüedad, si me pueden bajar la categoría, si me ponen el dinero de la antigüedad como un complemento como lo podrían hacer para que no fuera absorbible y la última, si me lo han comunicado hoy y no es con quince días y hoy ya tenía que tener otro contrato que todavía no he firmado, mi contrato ¿no sería ya indefinido?.
Agradezco su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Te lo pongo fácil: si te quejas no te hacen contrato nuevo. Por tanto hazte el tonto y firma. Lo importante es que por hacerlo no renuncias a nada. Cuando te quieran echar podrás reclamar indemnización por despido improcedente, antigüedad, conceptos indebidamente absorbidos. Realmente puedes demandarlo cuando quieras, porque el estar años con un contrato o nómina incorrectos no implica aceptación ni validez. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas