Juicio por reducción de jornada

Buenas noches y gracias de antemano.
Hace unas semanas, solicite consejo en la página sobre un tema de reducción de jornada por maternidad, te pego los links.
Primera cuestion;
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2231217/reduccion-jornada-por-maternidad-empresa-se-niega
Y segunda;
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2255288/reduccion-de-jornada
El tema es que hoy, día 7 ha sido el acto de conciliación y la empresa no ha comparecido.Si no me equivoco ahora tengo que buscar un abogado e interponer una demanda por lo social. Estoy algo indecisa, ya que aceptaría revisar cualquier propuesta que la empresa me ofreciera. Estas son mis dudas.
¿Tengo alguna posibilidad de ganar? ¿Tendría qué pagar algo en caso de perder? Hasta el día del juicio,¿debo incorporarme en mi horario normal? ¿Estando afiliada a algún sindicato pueden facilitarme el disponer de un abogado? Muchas gracias, el día 26 terminan mis vacaciones tras la baja por maternidad y el tiempo corre en mi contra...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, y no entendemos cómo no lo has hecho ya habiéndotelo recomendado otro compañero, necesitas un abogado. Y de indecisión nada. Lo más difícil, que es conseguir esa determinación que diferencia a los valientes de los cobardes, ya la tienes. No te eches para atrás ahora.
Posibilidades de ganar, conociendo poco tu caso como lo conocemos, tienes muchas, aunque no podemos decirte con exactitud puesto que desconocemos la mayor parte de los detalles. Sin embargo, lo que es impepinable es que la empresa te ha denegado un derecho que te pertenece por Ley, y acto seguido te ha despedido. Eso es completamente ilegal, y si sucede como creemos, el despido será declarado nulo y a ti te deberán readmitir en tu puesto de trabajo y bajo tus condiciones.
En el remoto caso de que pierdas, si el Juez lo determina así, deberías pagar costas, que no es más que los gastos de abogado y procurador de la otra parte.
Si estás afiliada a algún sindicato, puedes acudir a ellos, aunque debes saber que ellos también cobran al finalizar el proceso.
Si te has despedido no tienes por qué reincorporarte a tu puesto habitual de trabajo. Ya lo harás cuando el Juez te dé la razón, y podrás volver como una señora.
Esperamos haberte ayudado. Para cualquier otra cuestión, puedes dirigirte a nosotros a través de este medio, o bien enviándonos un email a [email protected].
Un cordial saludo, y recuerda puntuar