Subida Salarial en Contrato Obra y Servicio

Hola buenas
Gracias por tu ayuda.
Llevo desde Agosto/08 con un contrato de obra y servicio a TC acogido al CONVENIO ESTATAL DE EMPRESAS CONSULTORAS (grupo 7) y tengo varias dudas. Estoy subcontratado por otra empresa.
La primera y más importante es si existen subidas salariales para este tipo de contratos.
Llevo los 17 meses cobrando lo mismo (subida del 33 céntimos en un año). Han mejorado mi salario base pero me han disminuido el plus hasta dejarme igual.
En el contrato pone El trabajador percibirá una retribución total de SEGÚN CONV euros brutos (9) MENSUALES que se distribuyen en los siguientes conceptos salariales (10) SALARIO BASE PLUSES NOMINA.
En mi contrato no especifica la obra, solo indica El objeto del presente contrato es mientras duren los trabajos de Programador Senior para el desarrollo del equipo de Pepita (la empresa). Dando por finalizada la relación laboral con la empresa en el
Momento en el que dicho proyecto concluya.
¿En qué momento se me debe hacer indefinido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que cobraras más de lo que refleja el convenio colectivo. Lo que han hecho estos años es lo denominada absorción y compensación. Te suben el salario base, según convenio y rebajan la misma cantidad en el plus voluntario.
En principio los contratos de obra o servicio por si solos no se convierten en indefinido, salvo que haya un defecto de forma o de ley en el contrato. Es decir que que el servicio por el cual trabajas no sea el expuesto en el contrato o que hayas hecho trabajos diferentes a lo expuesto en el contrato. En estos casos podrías demandar a la empresa y si ganaras el juicio se pasaría a indefinido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas