Erte vigencia de contrato

¿Durante la vigencia de ERE temporal ¿esta vigente las condiciones del contrato de trabajo que se encuentra suspendido o regula la relación laboral las condiciones pactadas en el acuerdo de la mesa negociadora del ERTE?

1 Respuesta

Respuesta
El contrato de trabajo se encuentra suspendido, por tanto, no tienen efecto las condiciones de algo que esta suspendido. Lo que ocurre es que el trabajador cobra el desempleo pero la empresa continua pagando algunas cuotas de los trabajadores a la seguridad social.
Muchas gracias. Eso lo entiendo a lo que me refiero es que en nuestro contrato se recogía que el trabajo era a turnos(7x4/7x5/y7x5 mañanas, tardes y noches) y en el acuerdo del ERTE (entre trabajadores y Eª) se acordó que se iba a trabajar de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, lo que modifica considerablente las condiciones contractules. Ahora la Eª quiere que se modifique lo pactado (aumento de pedidos) y vayamos a trabajar noches y fines de semana aduciendo que estamos obligados porque así lo estipula nuestro contrato de trabajo, por ello mi pregunta ¿qué está vigente lo pactado en el ERTE o lo estipulado en los contratos de trabajo? Ten en cuenta que la vigencia del ERTE supone una merma salarial ya que los descansos que nos corresponderían por nuestro contrato no se repetan y parte de éstos son a cuenta de nuestra prestación por desempleo y no puede ser que la Eª tenga potestad para decidir cuando y como está vigente el contrato adaptándolo a su conveniencia. Gracias de nuevo.
La relación laboral queda suspendida mediante un ERE suspensivo. Lo que se ha de aplicar son las condiciones pactadas en el ERE, de otra forma, ¿para qué servirían sino?
Muchas gracias Kurva, supongo que no te importará que fe llame así, tu ayuda me ha sido de gran utilidad. No sé si será mucho pedir que leas estas cuatro lineas. Trabajamos en Solaria en Puertollano (C. Real) y no veas que lucha, además el Comité es muy inexperto, dirigido mayormente por los asesores externos a la empresa y no veas el mamoneo. Gracias de nuevo. Un saludo.