Reducción por cuidado de hijo

Hola... Mi situación es la siguiente... He solicitado, mejor dicho comunicado la intención de reducir mi jornada laboral a la mitad, por cuidado de mi hijo de 18 meses. Mi pregunta es... Las cosas no están muy boyantes en la empresa por el tema de la crisis y demás. ¿Hasta qué punto podrían despedirme? ¿Podrían hacerlo por causas objetivas? ¿Y despido improcedente sin más? ¿Hasta qué punto estoy "blindada" por mi condición de madre? ' Si hay algún tipo de protección, ¿Durante cuánto tiempo?. Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con sólo solicitarlo ya empieza la protección, pero si luego te la niegan tienes que demandar. La protección dura mientras que dure la reducción. Esta protección consiste en que todos los despidos improcedentes se transforman en nulos. Te pueden hacer un despido objetivo, pero contra ese despido tú puedes demandar por despido improcedente, con lo que si ganas esa demanda es nulo también. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas