Provocar que me faciliten ir al paro

Hola,
Mi situación es la siguiente: se me acaba el contrato el 28 de diciembre, pero la empresa ha entrado en ERE y para poder llevarlo a cabo, me intentarán renovar para que les salgan los números. Yo no quiero renovar pero se que pondrán la coletilla de cese por extinción de trabajo por voluntad del trabajador y no tendré derecho a paro.
Mi pregunta es si puedo provocar que sea la empresa la que no me contrata de nuevo, poniendo nuevas peticiones (ej: trabajar de 8-14h y un sueldo superior).
Si fuera posible así, ¿tendría qué hacerlo por escrito o verbal? (He estado 5 meses por ETT y ahora 6 por empresa)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En las renovaciones se parte siempre de las condiciones del contrato anterior, o sea para que lo entiendas más fácilmente. La empresa te ofrece la renovación en las condiciones anteriores y si tu no las aceptas la empresa te dará a firmar la baja voluntaria.