Despido+reducción de jornada

Hola, necesito vuestra ayuda.
Llevo trabajando en mi empresa 4.5 años Yo estoy en reducción de jornada de 1 hora, que solicite para cuidar mi niña, desde abril.
Debido a que están traspasando todas las producciones a otras empresas del grupo o otros proveedores, me indican que mi trabajo ya no es tan necesario. Por cierto en el departamento seguirá más gente trabajando pero como yo llevo la parte de producción, y es la que traspasan pues solo me afecta a mi.
O sea que después de buscar un puesto para ofrecerme en otros departamentos no han encontrado nada y/o que no tengo la formación adeucada, y por tanto dicen que tendrían que despedirme. Y claro, me han dicho que podría ser procedente, porque ha bajado el trabajo (aunque no hay perdidas) o que si yo quiero me pueden suavizar la salida y me han dejado entrever que podrían aceptar un despido improcedente con 45 días.
¿Pueden despedirme estando en reducción de jornada con despido procedente?
¿Puedo pedir una indeminzación de más de 45 días?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
El que ha hablado contigo no tiene ni puta idea de lo que habla, o te toma por tonta. El despido sólo es procedente cuando es disciplinario, por desobediencia grave, por ejemplo. Cuando existen causas organizativas u económicas puede ser despido objetivo con indemnización de 20 días por año, pero resulta que pasar producciones a otro sitio no es causa válida de despido objetivo, por lo que si te lo hacen podrás demandar y el despido sería declarado improcedente por el juez. Como estás en reducción, el despido improcedente se transformará en nulo. En resumen, que te hagan el tipo de despido que te hagan demandar por despido nulo y ganarás con toda seguridad. Serás readmitida en las mismas condiciones y tendrán que pagarte y cotizar todos los sueldos que dejes de cobrar mientras dure el asunto. Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Muchas Gracias Experto!
Aunque en este caso no pueden despedirme, yo tampoco tengo mucho interés en seguir trabajando en una empresa en la que no soy valorada y en la que no me quieren. Además la empresa tampoco tiene mucho futuro, también pudiera ser que en unos meses hicieran un ERE (hace unos 7/8 años ya hicieron uno).
¿Cómo yo tampoco quiero quedarme, puedo pedirles que me paguen más de 45 días, llegando a un acuerdo especial?
Gracias de nuevo.
Sí, pero no creo que lo quieran hacer porque nunca pueden estar seguros de que luego no demandaras, ya que es un derecho irrenunciable.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas