Despido en empresa con acciones

Si soy despdido en una empresa que no está en muy buena situación en la que tengo un 30% en acciones, ¿podré cobrar desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras tengas contrato con esa empresa como empleado por cuenta ajena y este la empresa cotizando por ello, si eres despedido tienes derecho a cobrar prestación por desempleo, aunque tengas el 30% de la empresa, distinto es que estuvieras dado de alta como administrador y tu contrato sea por este motivo por lo que estarías en un tipo de cotización especial sin desempleo y sin fogasa y entonces no tendrías derecho a cobrar nada. Lo debes consultar en TGSS que tipo de cotización esta haciendo la empresa por ti.