Dudas sobre despido

Buenas tardes:
Trabajo en una s.l. De 17 trabajadores, la dirección se esta planteando despedir a 7 trabajadores, ¿se consideraría despido colectivo, es necesario cunsultar a la autoridad laboral iniciando algún procedimiento, como un ere despido colectivo...? O ¿Puede despedir individualmente a cada trabajador?
La situación de la empresa es la siguiente, falta de liquidez para el pago a proveedores y nominas con retraso pero siempre se cobra dentro del mes en curso, las ventas han bajado mucho y respecto a esto lo que nos tememos es que se nos plantee un despido objetivo y nos den una indemnización de 20 días, y el ultimo trabajador despedido hace 4 meses le dieron 45 días, podríamos reclamar nosotros esos 45 días o lo tenemos todo perdido.
Gracias.
Respuesta
Para que se considere despido colectivo hace falta que despidan a 10
No obstante si despidieran a 10 tendría que pedir autorización a la autoridad laboral
Lo más probable es que opte por un despido objetivo, pero lo más seguro que sea a alguno de los 7 y no a todos. Por que la empresa tiene que probar que tiene que amortizar puestos de trabajo. A quien le despidan por causas objetivas cobrara 20 dias/año.
Exactamente no se que es lo que van alegar, puede que sea causas económicas el problema es que la empresa deja de ser viable despidiendo a 7 trabajadores, en mi caso mi trabajo se lo darían a tro trabajador.
Haber si me puedes aclarar un poco más. Gracias
Pues el empresario tendrá que cambiar la viabilidad de la empresa para poder despedir a 7. Esta claro que el trabajo de los 7 habrá algunos puestos de los que se pueda prescindir y habrá otros que serán indispensables y los realizara alguna persona de las que se quede.
A los jueces no les importa que flaquee la estructura de la empresa. Lo único que tiene e cuenta es que al empresario le hace falta despedir a 7, por causas económicas.