Despido sin indemnización
Hola. Nuestra empresa está pensando en hacer despidos de la siguiente manera: Nos han pasado un papel de preacuerdo de contrato laboral, en el que la fecha de vuelta a incorporarnos a la empresa nos aseguran será siempre inferior a 3 meses para no perder la antigüedad. Una vez firmado este preacuerdo nos pasarán el despido para firmarlo, en el que me imagino que figurará que no tenemos derecho a indemnización pero sí al cobro del paro. También se comprometen a pagarnos, el tiempo que estemos en el paro, la diferencia entre lo que cobremos en el paro con lo que estábamos cobrando antes del despido.
Mi pregunta es si ese preacuerdo puede ser válido y de verdad obligar a la empresa a incorporarte a la plantilla en la fecha señalada o por el contrario pueden alegar que no hay trabajo suficiente como para asumir de nuevo tu contratación y de esta forma encontrarnos con una mano delante y otra detrás, sin haber cobrado la indemnización por despido (en mi caso llevo 5 años en la empresa) y lo peor de todo sin trabajo.
Gracias de antemano
Mi pregunta es si ese preacuerdo puede ser válido y de verdad obligar a la empresa a incorporarte a la plantilla en la fecha señalada o por el contrario pueden alegar que no hay trabajo suficiente como para asumir de nuevo tu contratación y de esta forma encontrarnos con una mano delante y otra detrás, sin haber cobrado la indemnización por despido (en mi caso llevo 5 años en la empresa) y lo peor de todo sin trabajo.
Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2