Prestación tras un ERE de reducción de jornada.

Buenos días.
Mi nombre es Jose Antonio Broch Rajado y mi consulta es la siguiente.
En la empresa en la que trabajo estamos terminando un Expediente de Regulación de Empleo de 6 meses de reducción de jornada. Trabajamos 4 horas por la mañana y las otras 4 cobramos la prestación por desempleo correspondientes a esas 4 horas. Ahora van a prorrogar por 6 meses más el Expediente. Y la duda se plantea en que pasa con la prestación por desempleo al final de esta prorroga. Después de consultar en la oficina del INEM y en varias consultorías no nos queda claro, y nos dan dos repuestas, me gustaría saber cual es la correcta.
OPCIÓN A: El Inem cuenta como que nos ha pagado 3 meses en el primer ERE y 3 meses en el segundo y conforme a la ley nos condona 4 meses de ese total de 6 meses consumidos, con lo cual en caso de que el trabajo no mejore y hubiera que despedir a algún trabajador solo perteria(o ya habría consumido) 2 meses de la prestación.
OPCIÓN B: El inem cuenta días completos del ERE es decir, 6 meses del primer ERE y 6 meses del segundo. El INEM nos condona 4 meses con lo que ya habríamos consumido 8 meses de prestación en caso de que después de consumir los dos Expdientes de regulación hubiera que despedir a algún trabajador.
¿Cuál seria lo opción correcta? ¿Qué tiene en cuenta el inem? ¿Hay algo más que deberíamos saber?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De lo que estoy seguro es que es la opción B aunque cobre la mitad de la prestación se computa a día completo.
Lo que no tengo claro es que te regalen 4 meses. ¿Es una gratificación tu comunidad autónoma o algo así? ¿En qué ley vienen regulado?
Viene en la ley. Te condonan 4 meses, no es una ley comunitaria. Me han dicho que la empresa no puede repetir el mismo modelo de ERE osea que no puede hacer otro de reducción de jornada. ¿Pero conforme esta la cosa y la gente que están echando a la calle que nos queda más que aceptar y esperar que la cosa escampe?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas