Que puedo hacer si mi empresa va mal

Hola no se si sabré especificar mi situación adecuadamente... Pero es la siguiente llevo 5 años en mi empresa y la situación económica según mi jefe es desastrosa. Llevamos desde octubre del 2008 con altibajos en el cobro de las nominas y a día de hoy la situación no cambia. Los cobros se hacen tarde (hasta 15 días) y según nos dicen la situación no tiene un final claro. Me Reuní con mi jefe para proponerle que me despidiese y me indemnizara con 20 días por año y me dijo que no tenia dinero ni para despedirme. ¿Qué puedo hacer para salir lo menos perjudicado posible?. Espero tu respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues difícilmente puedo darte una solución para no salir perjudicado en este caso...
Lo mejor seria ese despido objetivo, y que el 40% lo pagase el fogasa por adelantado y el resto en un tiempo.
Lamento decirte que si la situación, realmente es tan desastrosa, estas a merced de lo que hagan. Hasta que no den un paso concreto... concurso de acreedores, quiebra... habrá que esperar.
Podrías aclararme como hacer lo que me comentas de fogasa. Tendría que hacerlo yo o por el contrario tendría que hacerlo mi jefe.
Es algo que se hace para empresas de menos de 25 trabajadores y lo tiene que hacer la empresa. Vendría indicado en la carta de despido.