Baja laboral por embarazo y fin de contrato

Estoy embarazada y se me termina el contrato a fin de este mes, mi medico me quiere dar la baja pero no se si fuera conveniente. ¿Tengo derecho al 100% de la maternidad? ¿Y si estuviera de baja hasta el momento del parto quien me pagaría? También yo comencé a trabajar en el mes de junio y creo que no tengo paro, que debo hacer estoy desorientada. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes 12 meses cotizados no tienes derecho a paro. Pero lo más seguro es que tu contrato temporal no sea válido, con lo que si te lo finalizan podrás demandar por despido nulo al estar embarazada, con lo que la empresa tendrá que readmitirte y pasarás toda la baja en la empresa y además no podrán despedirte hasta que el niño tenga 9 meses. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo". En él se explican los engaños habituales en relación a contra