Baja por incapacidad temporal y baja de maternidad

Hola.
Estoy embarazada de 28 semanas (algo más de 6 meses). Trabajo 8 horas delante del ordenador y los dolores de espalda empiezan a ser insoportables. Estoy planteándome solicitar la baja por enfermedad debido al dolor de espalda. Tengo entendido que los primeros días que estuviera de baja correrían de mi cuenta, después cobraría 20 días un 60 % y el resto un 70%.
Pero ¿esto afectara a lo que después cobre en la baja por maternidad?

1 Respuesta

Respuesta
Date cuenta que cuando se cobra una baja, se tiene en cuenta la base de cotización del mes anterior de tu nomina. Por tanto, estando de baja por maternidad se tiene en cuenta lo mismo. En resumen no te afecta para nada.
La base de cotización siempre es la misma, solo afecta el porcentaje de reducción según el tipo de baja.
Fíjate sino que las trabajadoras embarazadas no pedirían entonces bajas anteriores a su maternidad.
Finaliza y puntúa