Incapacidad permanente

Bunos días;
Mi pregunta es:
Llevo 30 años en una empresa y me declaran inavalidez permanente total por contingencias comunes. ¿Tengo derecho a que la empresa me pague algún tipo de indemnización por fin de contrato? En cuanto a las vacaciones no disfrutadas y pagas extras devengadas, lo mismo, ¿tengo derecho a ellas? O me quedo sin nada, sólo con la pensión, como me dicen en la empresa.
muchas gracias;
Respuesta
La invalidez permanente total por contingencias comunes, te inhabilita para trabajar en la misma actividad en la que estabas, y para ello, cobraras una pensión por parte de la Seguridad social. Entra en la web http://wwwsegsocial.es y mira en elapartado de incapacidad permanente, lo que vas a cobrar por ello. Y ahí veras como también puedes optar por cobrar una indemnización alzada.
Por otra parte, de tu empresa, cobraras el finiquito que se compone de vacaciones no disfrutadas, prorrata de pagas extras.
Fnalizay puntúa