Baja en periodo de prueba

Hola, todo empezó cuando empecé a trabajr en un restaurante de camarero, tenia 15 días de prueba a media jornada. Trabaje 7 días y al octavo como tenia turno de tarde y había pedido cita con el medico para una revisión rutinaria porque me dolía mucho el hombro y me daban taquicardias y tenia la cita desde antes de empezar a trabajr, fui al medico tan tranquilo y estando allí, me dio otra vez el dolor, me hizo un electrocardiograma y de inmediato y sin preguntarme llamó a una ambulancia y me internan en la uci.
Les explico que tengo que ir a trabajar y me dicen que no me puedo ir, a los días pido el alta voluntaria(me costo dios y milagro que me dejaran ir) dicen que lo que tengo es grave, pero yo insisto y me voy. Voy a la empresa y digo ya he vuelto y el jefe me dice que vaya a mi medico y pida el alta, y ahora el medico y el inspector me dicen que no. De alta nada que no me la dan que al menos un mes hasta 6 meses que no me dan el alta.
Se lo digo a mi jefe y me dice que le de mi baja y que ya me llamara. No me llama y ya van 10 días que estoy contratado. No tengo ni mi contrato ni mi nomina de los días del mes pasado. Mi pregunta es:¿En qué situación estoy?. No me dejan trabajr ni en el restaurante ni pueden darme de alta en otro trabajo porque estoy de baja. ¿Estoy en el limbo...? ¿Qué debo hacer? ¿De qué come mi familia? SI nos morimos de hambre para que quiero ir al medico y me curen

1 respuesta

Respuesta
1
Pero vamos a ver, ¿quién es ese inspector del que hablas?
¿Cómo qué no te dejan cogerte el alta voluntaria? Ese es un derecho que nadie te puede negar.
¿Tu empresa te ha comunicado el despido?
Eso pensaba yo, pero fui dos veces al medico y no hubo manera, creía que nadie puede obligarte a estar de baja.
EL medico de cabecera que me dio el papel de la baja para que lo llevara a la empresa, llamo al inspector en el momento que yo estaba en su consulta y le explico que yo quería el alta y el inspector(supongo que de salud) le dijo que con el diagnostico que tenia, angina de pecho, ellos tienen la obligación de tenerme en observación y enviarme al cardiólogo para que me hagan pruebas medicas porque dicen que no saben que produce mis procesos de amago de infarto o yo no sé como lo llaman, porque esa es otra, los médicos nunca te explican nada.! Que volviera el lunes para recoger el parte (que tendré que ir todas las semanas ) y que no, que no me da el alta, que ya hablo con el inspector y él no puede hacer nada.
Ademas nos dijo que no pueden darme el alta aunque yo quiera, porque si me pasa algo, yo podría demandarlos por no llevar a cabo el protocolo que utilizan en estos casos.
Por supuesto fui a la empresa con mi baja de 30 días, ( llevaba solo 6 días de trabajo y tenia una prueba de 15 días, así que no tenían que avisarme de nada.) Y me dijeron que no había superado la prueba y perdí el trabajo.Me pagaron los días que trabaje y que fuera al INSS y el INSS me manda a la mutua. Yo pregunto cuando me den el alta ¿no podre trabajr de camarero porque dice que eso me produce stress?
. Me pueden obligar a no trabajr,¿esto quiere decir que nadie me puede contratar estando de baja? ¿Y durante cuanto tiempo me paga la mutua y que cantidad me va a pagar porque si es insuficiente tendré que trabajr .¿no? Esto es de locos...
Gracias por contestarme tan rapido.
No entiendo nada:
Te repito: ¿Quién es ese inspector?
De que mutua vas a cobrar si estas despedido.
Como les vas a demandar por el alta si el alta lo firmas tu.
Creo que te están timando. Eres Español o extranjero.
Yo solo sé que llamo al inspector, que supongo sera el de salud, Sé que existe un inspector que revisa si las bajas son justificadas y luego vigilan si estas trabajando estando de baja.
Vivimos en Valencia ciudad, soy español, de Madrid. La mutua es la que tiene la empresa, Allí, me pidieron los 180 últimos días trabajados (informe que solicite en el INSS) y el nº de cartilla del banco y que le lleve las bajas que me de el medico de cabecera de la SS. SS.
El lunes tengo que ir al medico de la mutua para me examine.
Y lo de firmar el alta eso creía yo, que uno es libre de estar de baja o alta y parece ser que en ciertos casos no es así. Y no se como me va a timar la SS.SS al fin de cuentas de mi no sacan nada.
Y no se nada más, esta semana tengo que ir al de cabecera para que me mande al cardiólogo y a la mutua para una revisión. Yo voy a donde me mandan hasta poder averiguar en que situación esty y hasta cuando estaré así. Intentare averiguar si puedo trabajr de todas formas en otro oficio.Me paso todos los días haciendo tramites y llevando papeles de un sitio a otro,
Trabajar no me dejan pero piden de papeles .. y más papeles.
Gracias por el interés.
Te aconsejo que paidas consejo a un abogado laboralista.
Gracias por la premura al contestar, aunque no puedas ayudarme, es un alivio que alguien intenta ayudarte cuando uno esta desesperado. Gracias por el consejo, haré eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas