Despido objetivo ¡Urgente¡
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en esta web. La razón de este escrito es que a mi novia la acaban de despedir (o sea de darle la noticia) y al no cuadrarme la cantidad del finiquito me he mosqueado y efectivamente el mosqueo tenia fundamento. Ella trabaja en un local de hostelería y tiene un contrato ordinario de 40 horas (el normal). Resulta que a mi me despidieron el año pasado y como a todo hijo de vecino me dieron de indemnización 45 días por año trabajado (despido improcedente)y por eso no me salían las cuentas. Indagando me entero que existe el "despido objetivo" y efectivamente esto es lo que ha pasado (esto son 20 días por año trabajado)ya que en la hojita la empresa alega una bajada de ventas y bla bla bla. La gracia es que hace 5 días la dueña contrato a otro trabajador (contradictorio: en el finiquito se alegan razones económicas). ¿Qué me aconsejáis?. (Lo de la nueva contratación es comprobable). Para más inri llevan un mes midiendo el local y llevando a un decorador para hacer una reforma y alegan "razones económicas". Esta claro que las ventas van mal (para todos supongo), pero es un contrasentido absoluto contratar a alguien si tienes que despedir por que no tienes para pagar. ¿Me aconsejáis demandar y pedir el despido improcedente? Me aconsejáis intentar llegar a un acuerdo digamos, ¿para pedir 35 días por año trabajado? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de enelborde
1