Paro después de pago directo

Mi consulta es la siguiente:
He estado trabajando varios años, desde mayo de 2008 hasta el 30 de septiembre del 2009. Lo deje por baja voluntaria y el día 05 de octubre empecé en otra empresa.
A la semana me puse de baja medica por una lesión en la pierna y el día 19 de octubre me hicieron un no superado el periodo de prueba.
He ido a tramitar el paro pero la chica que me atendió me dijo que no me darían el paro porque había trabajado demasiado pronto después de dejar la empresa donde estaba antes. ¿Es eso cierto?
Aparte como estoy de baja he ido a tramitar el pago directo a la mutua de el último trabajo. ¿Cuándo coja el alta medica pasare a cobrar el paro directamente? ¿O qué debo hacer?
La verdad es que nadie me sabe informar y estoy un poco desesperado..
Gracias a todos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que en casos como el tuyo, cuando alguien cesa por baja voluntaria y después no supera el periodo de prueba del otro trabajo no le conceden la prestación por desempleo.
La cuestión es que hace años, la gente se iba de su trabajo de forma voluntaria, contactaba con algún amigo o alguien que le contratase y le despidiese durante el periodo de prueba para así tener derecho a la prestación. Visto que se estaba llevando a cabo este tipo de fraudes, se estableció que para cobrar la prestación no sería validas aquellas solicitudes cuyo solicitante causase baja voluntaria en una empresa y baja durante el periodo de prueba o antes de tres meses de trabajo... salvo contratos temporales o similar. Si que parece ser que admiten prueba en contrario, aunque imagino que sera algo complicado de demostrar.
Pero yo no he hecho ningún fraude. Ya pueden investigarme a mi o a la empresa. Por otro lado no entiendo lo que comentas al final de que si que parece ser que admiten prueba en contrario.
¿Me lo puedes aclarar por favor?
Y Otra cosa si no me conceden el paro por lo que dices que mucha gente hacia fraude, ¿no se puede reclamar o recurrir de alguna forma?
Porque cese voluntariamente porque tenia otro trabajo, lo que pasa que al ponerme de baja médica me han hecho el no superado el periodo de prueba..
Cuando te llegue la carta del paro, indicando que te conceden oel paro o no, te indicaran ante que órgano cabe la reclamación.
En cuanto a la prueba en contrario... se trataría de demostrar todo lo que comentas con contrato inicial, baja y finiquito ante el órgano que te indiquen en la resolicion de la solicitud de prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas