Denuncia cesión ilegal de trabajadores

Desde hace 8 años, estoy trabajando en una situación de cesión ilegal de trabajadores, y me gustaría saber que podría llegar a conseguir si denucio esta situación. ¿Estaría la empresa en la que trabajo subcontratado obligada a incorporarme en su plantilla?, o por contrario solo me indepnizaría

1 respuesta

Respuesta
1
Si demuestras la cesión lo que consigues es contrato indefinido (con la categoría correspondiente a las funciones que demuestres que haces según el convenio aplicable a la empresa) con cualquiera de las dos empresas, a tu elección.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
¿Qué pruebas serían las más claras para demostrar la cesión?
Gracias por la ayuda de nuevo!
Las que demuestren que el trabajo lo organiza la empresa cliente, es decir que aparte de decidir lo que tienes que hacer y comunicártelo directamente, sin pasar por la empresa madre, también es a ellos a los que solicitas las vacaciones y los que deciden sobre ese aspecto, los permisos, etc. En resumen, pruebas que demuestren que eres un trabajador de la empresa cliente como cualquier otro. Emails del jefe, encargos de trabajo...
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas