Despido por productividad

Hola mi situación es que llevo 5 años en la empresa indefinida, ahora mismo estoy de baja por depresión y ansiedad, me ha llegado un comentario de que me van a despedir por que ha bajado el trabajo pero no es verdad mi pregunta es,¿yo qué llevo 5 años en la empresa y después de mi an contratado como a 20 chicas más no las tendrían que despedir antes a ellas que ami por ese motivo? Me pueden hacer un despido objetivo por eso o no pueden. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa realiza un ERE y este fuera admitido por la autoridad laboral, estando tú dentro del mismo, no podrías reclamar nada más que lo pactado en dicho ERE.
Pero si te despiden a ti sola, alegando motivos objetivos y ofreciendo 20 días por año, debes saber que la obligación de demostrar el motivo del despido es de la empresa (y esto no es nada fácil), por lo tanto deberías reclamar 45 días por año más salarios de tramitación, si la empresa no puede demostrar el motivo del mismo tendrían que abonarte la diferencia de salarios.
Pero en mi contrato pone que se acogen al articulo 53 o alg así y que solo me tienen que pagar 33, en algún caso puecdo reclamar los 45 días o como e firmado el contrato con esa clausula no puedo gracias
La indemnización de 33 días por años solo se da en despidos objetivos declarados improcedentes para contratos de fomento a la contratación indefinida. Para saber si estás acogid@ a este tipo de contrato habría que ver tu contrato y estudiar si la cláusula es correcta, por el simple hecho de que la empresa lo indique no quiere decir que sea así, solo será así si está permitido legalmente.
Por lo tanto, si no te ofrecen directamente 45 días por año, deberías buscar ayuda profesional de forma directa, aportanto la documentación que tengas para estudiar y reclamar en su caso lo que te corresponda.