Consulta sobre acciones legales hacia trabajador que roba comida del almacén del centro de trabajo

¿Tengo un trabajador que todos los días roba sistemáticamente comida del almacén del centro de trabajo ( algunos empleados comen en el centro y hay servicio de comedor? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Este hecho es muy frecuente en muchas empresas.
Lo primero que debes de hacer es conseguir un elemento de prueba. Este podría ser una grabación de video en la que se observara la sustracion del genero. Evidentemente la cámara debería ser oculta y la instalación no debería de ser conocida por ninguno de los empleados. Montar un sistema de grabación no es demasiado complicado.
Una vez que poseas el elemento probatorio puedes actuar de varias formas. Una seria hablar con el empleado para evitar que lo vuelva a hacer e inclusive hacer que reparara el daño causado. Otra seria utilizar la prueba como base de un despido e inclusive como base de una demanda penal.
Te recomiendo que cuantos más elementos probatorios tengas todo sera más fácil. El que te robe una vez no es tan solido como demostrar la continuidad y persistencia de las sustracciones.