Exclusión de convenio

Buenos días:
Soy personal laboral fijo de la administración general del estado y trabajo en un ministerio, el departamento de personal me ha entregado un anexo al contrato de trabajo para que yo lo firme en el que se especifica que firmándolo estoy excluido totalmente del II Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, ¿Qué consecuencias puede tener esto? ¿Es posible que me hagan firmar esto obliagatoriamente? Siempre nos han dicho que nosotros no tenemos convenio, que nos regula el Estatuto de los Trabajadores, cosa que no comparto desde mi ignorancia, ¿Me podría explicar qué significa esto? Si me niego a firmar, ¿qué consecuencias puede tener? Como yo hay varias personas más. ¿Esto es legal? No entiendo cómo es posible que me hagan renunciar a mis derechos, que son los que se especificane en el II Convenio Único para el personal laboral de la AGE, es una sitiuación que me genera mucho miedo, incertidumbre y una indefensión total porque no hemos recibido ninguna explicación al respecto, de momento no lo he firmado. ¿Qué tengo que hacer, cómo procedo? ¿Cuáles son mis derechos ante este tipo de situación? No sé le pido su ayuda urgentemente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me pongo en su lugar y lo veo lamentable. En un principio no firmaría nada. Seguro que como usted hay más personas. Acudiría a un sindicato que seguro los hay en la Administración y les plantearía el problema. Ellos mejor que nadie conocen los entresijos de las administraciones y seguro que le aconsejan de la mejor manera.