Posibilidades en el CEMAC

Hola
EN el año 2007 pedí en mi empresa una excedencia voluntaria de 2 años. Antes de que se cumpliera la finalización de dicha excedencia pedí la reincorporación de manera oficial y un mes antes de que se cumpliera oficialmente la finalización de la excedencia volví a repetir dicho trámite con la intención de ser reincorporada. Me contestaron 20 días antes de que finalizara mi excedencia diciendo que no tenían vacantes de mi categoría. He ido insistiendo a mediante burofaxes, mails, etc sobre la posibilidad de reincorporarme en cualquier vacante, incluso de inferior categoría, pero no recibo respuesta. A lo largo de todo este tiempo (me venció la excedencia el 1 de agosto de este año), a través de Infojobs he ido recopilando todas las vacantes que ofrecía mi empresa, algunas de mi categoría, otras de diferentes categoría, (en total unas 20) pero no recibía respuesta alguna ni ofrecimiento de dichas vacantes por parte de la empresa. Incluso me he llegado a presentar como candidata y me han denegado la plaza
Con toda esta documentación demuestro perfectamente mi intención de ser readmitida y que también ignoran mi petición
Tengo la sensación de que no tienen ninguna intención de ser readmitida porque mi sueldo es superior al de las nuevas contratacions que realizan actualmente
Les he puesto una demanda y este mes tengo el Cemac. VOy documentada con todos los burofax, mails y prints de pantalla de la web ofreciendo las vacantes. ¿Qué posibilidades crees que puedo tener al presentar toda esta documentación? ¿Tengo posibilidades de llegar a un pacto económico?
He de decir que llevaba unos 15 años trabajando en esta empresa y que la indemnización sería elevada. Se trata de una "mediana empresa" con unos 1500 trabajadores

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin duda se trata de un despido nulo, por ser despido sin comunicar la causa. El tema está en el plazo de demandarlo que es de 20 días hábiles desde que es efectivo, que sería en el momento que contratan a la otra persona en tu vacante y tú tienes conocimiento de ello. No es el momento en que publican la oferta, como ellos dirán. Por tanto tienes que tener cuidado con lo que has dicho en los burofaxes, en la solicitud de acto de conciliación y si ellos tienen prueba de que te presentaste a esa plaza. Es lo que ellos van a contestar con toda seguridad: que se te ha pasado el plazo. En la demanda tienes que pedir al juzgado que obligue a la empresa a aportar el listado de altas y bajas de la empresa desde la fecha en que se acabó tu excedencia y en la demanda aporta sólo la oferta de empleo más reciente y que sea de tu categoría.
Pacto ninguno. Ellos no van a querer pactar porque tienen la posibilidad de no pagarte nada. Y a ti no te lo aconsejo porque tienes muchísimo que ganar y nada que perder.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Sólo me presenté a una oferta pero continuamente salen vacantes que creo que me deberían ser ofertadas y no lo hacen. ¿Este comportamiento no es suficiente como para demostrar que no me quieren reincorporar?
Claro que es suficiente. Te repito está en que el plazo se pasa cuando conoces que hay una plaza que se ocupa y no demandas en 20 días.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas