Reincorporación tras excedencia por cuidado de hijos

Hola,
A finales de mes vence la excedencia por cuidado de hijos que solicité en mi empresa. Ya he solicitado la vuelta y he hablado con ellos, y resulta que verbalmente me ofrecen un puesto en otra ciudad distinta a la que vivo (la compañía es multinacional). ¿Pueden hacer eso? ¿Tendría qué aceptarlo o supondría una 'no reincorporación´?
Por otro lado, tengo constancia que a través de la red (infojobs) están buscando perfiles como el mío en mi antiguo puesto. ¿Podría utilizar esa información para forzarles a readmitirme?
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
La 1 cuestión es valida es decir la readmisión no tiene por que ser en el mismo centro, y por tanto te puden trasladar, otra cosa es que esté justificado o no y ahí puedes reclamar.
Por otro lado lo tines más fácil, ya que tines constancia de que buscan perfil en tu antiguo puesto, así bien ya tienes la no justificación del tarslado y por tanto has de hablar con ellos y si insisiten en el traslado, tu de momento has de acatarlo pero interpones ya una demanda ante el juzgado de lo social para la inaplicacion del traslado (va vía procedimiento de urgencia y es muy rapido)
Muchas gracias por tu contestación.
Una duda. El traslado he de acatarlo, de acuerdo, ¿pero tengo derecho a compensación entonces? ¿Me deben pagar los gastos por desplazarme a otra ciudad a trabajar? (Supone ir de Barcelona a Madrid)
Muchas gracias de nuevo.
Tienes derecho a que se te comepnse por los gastos ocasionados del viaje. Asimismo puede que en tu convenio, complementariamante establezca un plus para los trabajadores mientras estén trasladados