Vacaciones del 2008 no disfrutadas

Hola, me gustaría que alguien me asesore sobre un tema de vacaciones no disfrutadas. En el año 2008 estuve los últimos 6 meses de baja y ésta continuó los 6 meses siguientes del 2009. Por lo tanto no disfruté de las vacaciones. Las de este año sí que las disfruté en verano. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Podría reclamar las vacaciones del año 2008 que no pude disfrutar por haber estado de baja?
Gracias por anticipado
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Sí que puedes. En la importante sentencia dictada por el tribunal de justicia de la unión europea el pasado 20 de enero de 2009, que interpreta el alcance del articulo 7 de la directiva 2003/88/CE, sobre disfrute de vacaciones, se modifica y corrige el criterio hasta ahora aplicado en España sobre la perdida de las vacaciones cuando coincidan con periodos de baja por enfermedad, de manera que a partir de ahora cuando se produzca una baja por enfermedad coincidente con las vacaciones anuales, se tendrán que disfrutar en un periodo distinto, incluso cuando aquella baja se haya prolongado más allá del año natural correspondiente.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Perdona pero quisiera recalcar en este punto. ¿No importa que ya haya disfrutado las vacaciones de este año?
Gracias por anticipado
Un saludo
No porque son dos vacaciones totalmente independientes.
No olvides finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas