Cambio de ciudad tras excedencia voluntaria

Hola.
Tras un año de excedencia voluntaria mi mujer y estar trabajando en otra empresa, mi mujer envío una carta a su anterior empresa indicando su intención de reincorporarse a ella tras el fin de la excedencia.
Tres días antes de finalizar dicho plazo, recibimos un burofax, indicándole que tiene que incorporarse a la tienda pero de Cáceres, nosotros somos de un pueblo de Ciudad Real, este burofax lo recibí el viernes y le indican que ha de estar en caceres a las 7 de la mañana.
Hemos alegado que sabemos que su puesto de trabajo tanto en nuestra ciudad como en Ciudad Real capital no están ocupados, no existe jefe de tienda, demostrado en página de infojobs, y en la de la misma empresa que solicitan ese puesto de trabajo.
Sin embargo hoy recibimos otro burofax de la empresa en el que vuelven a insistir que no existe dicha plaza y que de no presentarse en Cáceres en los próximos dos días se le aplicará las sanciones que indica las normas de la empresa.
¿Qué opciones tenemos de romper contrato con la empresa y pedir indemnización? A parte de daños y perjuicios y vamos todo lo que sea posible porque están actuando de muy mala fe a mi modo de ver.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay tres alternativas:
1- Negativa a incorporarse en el puesto vacante que tenía es un despido improcedente y como tal lo tenéis que demandar.
2- Se trata de un traslado no justificado (en la carta no indica justificación) y con menos de 30 días de preaviso obligatorio: demanda por ese motivo pidiendo en la misma que como medida cautelar se bloquee el traslado.
3- La más probable de conseguir: como es un traslado que le obliga a un cambio de domicilio se rescinde voluntariamente el contrato cobrando una indemnización de 20 días brutos con pagas extras por año de servicio y teniendo derecho al paro. Seguro que es lo que más os apetece, pero la lástima es que seguramente es lo que quiere la empresa.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
Relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.