Reducción por guarda legal

Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente, mi empresa acaba de presentar un ere, y yo estaba interesada en solicitar una reducción por guarda legal de un octavo. ¿Podría pedirla igual hasta que se resuelva lo del ere? ¿Me la pueden denegar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No sólo la puedes pedir, sino que te aconsejo que lo hagas porque tienes protección anti despido sólo por hacerlo. Eso no impide que te incluyan en el ERE (eso no es un despido legalmente hablando) si lo firman los representantes, pero si ese ERE resultara en fraude (por no existir la causa objetiva, por haber metido a todas las madres jóvenes...) y te opusieras legalmente a él y ganaras tendrían que readmitirte obligatoriamente por estar en reducción. Ellos claro que se pueden negar, pero tu puedes demandar contra esa negativa. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.