Me han despedido esta tarde

Buenas noches, espero que me pueda ayudar, hoy a las 3 de la tarde al finalizar mi jornada laboral me han comunicado verbalmente que me despiden y que el lunes puedo pasar a por mis papeles, no me han dado carta alguna ni nada a firmar. El despido viene motivado porque no me quedo a trabajar después de mi jornada (no pagan horas extras ni siquiera te dan las gracias), las palabras de mi jefe han sido, " te tienes que quedar hasta las 4 o las 10 de la noche, me da igual si no quieres a la puta calle", me he sentido amenazada, soy indefinida en un contrato de media jornada. Croe que es despido improcedente, ¿qué puedo hacer, debo ir mañana a pedir la carta de despido, debo firmar conforme o no conforme, tengo derecho a indemnización, donde debo acudir?, es una empresa pequeña (S.L.) donde no hay sindicatos ni nada poe el estilo. Estoy muy nerviosa por su reacción. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Entiendo que no tienes firmado ningún anexo a tu contrato en donde se estipule la realización de por horas complementarias al año, ¿no? Si no es así, es un despido improcedente, y por tanto deben de reconocerte la indemnización de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.
Y mañana, de no hacerte entrega de la carta de despido, así como del resto de documentación (certificado de empresa, liquidación y ultima nómina), debes de seguir trabajando. Si la empresa persiste en el despido, y se te hace entrega de esta documentación, debes de firmarla como no conforme, si tuvieses la duda razonable que la liquidación sea incorrecta o que no te hayan reconocido la improcedencia del despido y quieran despedirte procedentemente. En tal caso, tendrás un plazo de 20 días hábiles a fecha del despido para poner demanda en los Juzgados de lo social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas