Obligación permiso no retribuido

Hola, igual me puedes ayudar.
En mi trabajo el empresario pretende obligarnos hacer permiso NO retribuido algunos días del año que viene.
Además pretende cerrar la última semana de este año descontándonos del sueldo. Ni siquiera esa semana venia como vacaciones en calendario anual.
¿Es todo esto legal? ¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Para nada es legal, eso no está regulado por el Estatuto de los Trabajadores ni lo puede recoger ningún convenio, para poder hacer lo que quiere el empresario ha de acogerse al art.47 del ET donde se contempla la posibilidad de suspender los contratos de trabajo temporalmente por causas económicas o de producción, es una suspensión con reserva del puesto de trabajo, pero para ello ha de solicitarlo a inspección de trabajo poniendo a disposición de ellos toda la documentacionque acredite tal situación, de no hacerlo así no puede, si lo hiciese unilateralmente sin permiso de la administración, podéis ponerlo en conocimiento de la autoridad laboral presentando papeleta de conciliación en el SMAC, aquí http://mario666leo.blogspot.com/ te explico más ampliamente los detalles.
Si deseas alguna aclaración no dudes en preguntarme, si no, no olvides finalizar la pregunta por favor, se me acumulan las preguntas sin finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas