Despido Disciplinario

Muy buenas deciros que soy miembro del comité en el 2008 me despidieron por despido objetivo y me dieron una indemnización.
Llegamos a un acuerdo y me tuvieron que readmitir de esa indemnización se tenían que descontar los salarios de tramitación.
En un año y 1mes no me reclamaron nada.a partir de ese año y.. Me mandan un buró fax que tengo que devolver parte sin hacer cuentas.
Ellos alegan que mendaron 3 fax al sindicato cosa que yo no he recibido.
Ahora me han despedido y me han metido un despido disciplinario por transgresión de la buena fe.
El juicio se celebro y la sentencia a salido a favor de la empresa .Dicen que da por válido unas copias de faxes, por no entregarles el dinero.Mi abogado digo que había prescrito.
¿Voy a recurrirlo cuanto suele tardar el recurso?
¿Me podéis comentar como lo veis?

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que tu abogado no admitiría la validez de esos faxes y que si los han declarado como hecho probado pedirá la anulación de este hecho en el recurso. De todas formas, el plazo de reclamación judicial de una deuda laboral es de 12 meses desde que la parte que reclamar conoció o pudo conocer la deuda, es decir desde la fecha del acuerdo de readmisión. Ese plazo no lo prorrogas mandando faxes, por tanto mi opinión es que aunque fueran válidos ha prescrito el plazo.
Por tanto, el dinero no creo que se lo tengas que devolver, por no decir que estoy seguro de que no. Otro tema es que eso sea o no una violación de la buena fe contractual, es decir si el despido es válido o no. Obviamente tú sabías que tenías que devolver el dinero. Es decir, la deuda ha prescrito. Lo de la buena fe es una falta como otra cualquiera y también prescriben como mucho a los 6 meses. El tema está en cuándo se cometió la falta. Por eso la empresa ha esperado 13 meses para mandarte el burfoax. Para ellos la transgresión de la buena fe ha consistido en que has dejado pasar el plazo de 12 meses para que ellos no te pudieran reclamar el dinero. También es cierto que si tenían tu dirección para mandarte este burofax, también la tenían para mandarte otros mucho antes. El juez decidirá.
El recurso tarda según la carga de trabajo del TSJ del que se trate. No le quites nada de 6 meses como muy poco.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas