Reclamacion de categoria

Llevo tres meses y medio desempeñando un puesto de categoría superior a la que tengo. ¿A partir de cuanto tiempo puedo reclamar la categoría superior? Tengo que decir que firmé una clausula que durante tres meses que desarrollaría ese puesto superior, que ya ha expirado en 15 días y sigo desempeñando el mismo cargo superior (encargado).
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}
Respuesta
Deberías leer tu convenio aplicable por si dice algo del sistema de ascensos. Si no dice nada, se aplica el ET según el cual la categoría la confirmas si la ejerces durante 6 meses en un año u 8 en dos años. Por tanto te queda poco. Lo malo es que tienes que demostrarlos. La cláusula te vale para demostrar los 3 primeros meses, pero para los otros 3 tendrás que buscar documentos (usa tu imaginación) o testigos que lo prueben. SI en la nómina te viene el sueldo superior, pues no necesitas más. Cuando tengas 6 nóminas ya no te pueden bajar y si lo hacen podrás demandar y ser restituido.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Gracias por tu respuesta, me he he enterado y son 4 meses desempeñando el puesto, hablé con rrhh, me contestaron que van aumentarme la categoría lo cual implica también un poco el sueldo según convenio. Pero los demás compañeros tienen sueldos pactados cosa que yo, no .Y es una de las cosas por las que tendré que luchar, de todas maneras me ha ayudado mucho tu respuesta y el libro es buena idea.un saludo