Cobro del paro según el iprem

Buenas noches mario, tengo duda respecto al calculo que cobraré en el paro, mi base de "cotización de desempleo" durante los últimos 180 días según certificado de empresa es de 12.098,82 Euros. En el mismo figuran 20 días de vacaciones no disfrutadas, es decir, fecha de la baja en la empresa 31 de Agosto, el calculo de días para llegar a los 180 lo hacen desde Marzo (10 días) hasta el 30 de Agosto, añadiendo los 20 días de vacaciones sin disfrutar que hacen el total de los 180 días, (antigüedad en la empresa 30 años, sin hijos al cargo), con lo que me corresponden 24 meses de paro (es la primera vez que pasaré a cobrar del inem).
He entrado en la página del inem y me calculan que cobrare durante los 24 meses la misma cantidad de 1.076,44 Euros (de dicha cantidad se deducirá la s. Social y el irpf correspondiente).
Parece ser que en ningún caso la prestación puede ser superior al 175% incrementado en 1/6 (en mi caso) ni inferior al 80 % según establece el IPREM.
¿La duda mía es que entonces en este caso no se tiene en cuanta el 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días y el 60% a partir del 181? ¿Según mis cálculos evidentemente salgo beneficiada al termino de los 24 meses aplicando lo establecido en el iprem?.
¿Deduzco qué da lo mismo entonces que mi base de cotización de los últimos 180 días hubiera sido por poner un ejemplo de 40.000 Euros?. Según entiendo se cobraría lo mismo.
Gracias de antemano si me sacas de estas dudas.

1 respuesta

Respuesta
El tope máximo de prestacion/mes para el año 2009 es de 1.076,44 euros si no tienes hijos a cargo, por lo que deduzco que no podrías cobrar el 70% de tu cotización, ya que esta superaría ese tope máximo, tu misma lo dices, si hubiese sido 40.000 la base cobrarías 1.076,44 igualmente.