Ceder baja de maternidad al padre estando en paro

Hola. Estoy en paro y voy a tener un bebe en octubre. Sé que los cuatro meses de maternidad me los pagará la seguridad social en lugar del inem. ¿Puedo ceder alguno de esos meses y su correspondiente prestación al padre? En caso de poderse, la seguridad social pagará al padre el mismo sueldo que tenga actualmente ¿
Muchas gracias
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No puedes ya que la ley prevé expresamente la condición de que la madre y padre trabajen, aunque es indiferente si el trabajo es por cuenta propia o ajena