Pedir excedencia y cobrar el paro

Buenas tardes,
quisiera saber si es posible, durante el periodo de excedencia solicitar el paro. No de la misma empresa en la que estas de excedencia, sino en el caso que dispongas de paro de un trabajo anterior.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, porque el plazo de solicitarla te ha concurrido, ya que me informas que es anteriormente.
No, creo que me he expresado mal. Actualmente trabajo y quisiera pedir excedencia. Pero, ¿es posible durante ese tiempo solicitar el paro?
Gracias
NO, porque a usted, no le expulsan de la empresa, sino usted coge un tiempo y su contrato en ese periodo está paralizado.
Al incorporarte a la empresa después o antes de que cumpla la excedencia, la empresa tiene dos opciones, readmitirle en el puesto de las mismas características y categoría o finiquitarle, en caso de finiquitarle será cuando podrá solicitar el paro, mientras NO.
Con la respuesta habéis resuelto una duda que tenía hacía tiempo y no sabía como solventarla.
Actualmente las situaciones que se viven en el entorno laboral, son abusivas, ya que, las empresas conocen la situación laboral actual y se aprovechan de ésta para presionar al trabajador. Gracias a sitios como éste y el grupo de colaboradores podemos defender nuestros derechos desde un puesto de conocimiento legal digno.
Muchas gracias y continuad con esta labor.