¿Me han pagado bien las horas extra?

Hola, ¿yo tengo un contrato de media jornada y de lunes a jueves.en agosto he tenido que hacer la jornada completa y de lunes a viernes al sustituir a una compañera.mi sueldo es de 445,05? ¿Y en agosto me han dado aparte 445,50?. Me parece poco, creo que los 445,50 (al ser lo que cobro por media jornada) me los tendrían que dar, como poco, por haber hecho la jornada completa pero de lunes a jueves, y que me falta lo de los viernes, que son 8 horas (por viernes, 4 en agosto) que antes no hacia. ¿Me han pagado bien?
También tengo la duda de que sea el doble de mi sueldo normal lo que me tendrían que dar porque creo que las horas extra se pagan más que las normales, ¿es verdad?
Contesten por favor, urge la respuesta. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio las horas extras se cobran con el porcentaje de incremento que diga en el convenio. Si no dice nada se cobran al precio de la hora normal. Eso quiere decir que simplemente el mes de agosto, si has hecho una jornada completa normal, tienes que cobrar un salario mensual completo según las tablas salariales actualizadas al 2009 del convenio aplicable. Obviamente si has hecho más del doble de horas tienes que cobrar más del doble de salario. No sólo eso, sino que si tu compañera tiene una categoría superior a la tuya, tienes que cobrar lo mismo que cobra ella, salvo plus de antigüedad.
Además, el Estatuto de los Trabajadores prohíbe textualmente que los trabajadores a jornada parcial hagan horas extras y pone un límite de 80 al año. Seguro que ambas cosas las han incumplido, por lo que si se entera la inspección de trabajo (por ejemplo porque tú se lo digas) les sancionarán.