Eventual o indefinido= engañada?

Aquí voy, hola mi caso es que ya de un principio no me han dado la copia del contrato y como no lo he necesitado y soy una ignorante pues lo he dejado pasar. Llevo casi cinco años en la empresa hostelería, y quería saber si por la nomina se puede saber si mi contrato es eventual, supuestamente por el tiempo que llevo no lo es eso creo nunca volví a firmar ningún contrato más, me an dicho que en la parte de la nomina que pone desempleo y pone 1,70% es eventual, a casa me envían la vida laboral y estoy dada de alta, pero esto suena como a trapiche no lo se me gustaría que alguien me aclarara un poco. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu vida laboral, bajo la columna TC (tipo de contrato). Si pone 100, es indefinido a tiempo completo. Si pone 200, indefinido a tiempo parcial. Si pone 300, fijo discontinuo. Básicamente estas son las más importantes. En cambio, si pone 501 es un contrato por obra o servicio y si pone 402 es temporal (eventual).
Si tienes alguna duda, dos opciones. Bien en la Seguridad Social o bien en la oficina de empleo de tu comunidad autónoma, pueden indicarte el tipo de contrato que tienen registrado, siempre que vayas tu personalmente.