Agradecería asesoramiento GRACIAS

Mi pregunta es, si pueden asesorarme refer, he trabajado 3 años en una empresa de seguros en el régimen de autónoma, lo deje por ser mayor los gastos que ganancias. Después he trabajado en una empresa en contrato mercantil, solo 2 meses era lo necesitado. (O sea, que no me fui yo, la empresa ya no te nec.)
Y lo que desearía saber es si tengo algún tipo de desempleo o ayuda para poderme dar de alta de nuevo como autónomo independiente o montar pequeña empresa..., etc, reducción de autónomos... Etc pues al principio costará un poco... Etc. Soy mujer de 47 años.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los autónomos son incompatibles, a fecha de hoy, con el subsidio de desempleo. No hay nada, de momento.
Para solicitar ayudas deberás visitar la web que tenga tu comunidad. En Catalunya, por ejemplo, hasta 4500 euros si estás parado y abres un negocio con la condición de que hayas invertido 3000 en inmovilizado (maquinaria).