¿Vacaciones me pertenecen?

¿El martes me hice una fisura en el dedo del pie i me dicen que tengo para 24dias i el viernes empiezan mis vacaciones no he cogido baja porque he cogido las vacaciones.mi pregunta es si hubiera cogido la baja cuando me den el alta tengo derecho a las vacaciones? ¿No he cogido la baja para que no me repercuta en las pagas i en la mensualidad echo bien? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A mi parecer has hecho fatal, pero te repito que es mi opinión y te digo el porqué para que lo tengas presente en una próxima ocasión, que espero no te vuelvas a fisurar nada, pero una gripe la coge cualquiera y se aplica lo mismo que te voi a contar:
La baja tenias que haberla cogido, es un derecho del trabajador. El estatuto de los trabajadores dice que si te coincide una baja con tu periodo de vacaciones, estas no son recuperables, a no ser que la causa de la baja fuese por maternidad o parto, y así lo sentenció el tribunal supremo en no recuerdo que año, pero este mismo año en Enero, el tribunal de la union europea, sentenció en contra de este dictamen, diciendo que aquel trabajador que coincida la baja laboral (IT) con sus vacaciones, estas serán recuperables en otra fecha aunque el alta se le dé una vez finalizado el año natural.
Osea, que al no haber cogido la baja ya no tienes derecho a recuperarlas.
Otra cosa es lo que dices que no la has cogido para que no te repercuta en las pagas y en la mensualidad, en las pagas no te repercute para nada de nada, y en la mensualidad el mínimo establecido es el siguiente:los 3 primeros días de baja no se cobras, del 4 al 20 se cobra el 60% y del 21 en adelante el 75%, esto en el caso que la fisura te la hicieras en tu tiempo libre, porque si te la hiciste en el trabajo es accidene laboral, así que en ese caso cobrarías el 75% desde el primer día, y todo esto es a mínimos por ley, habría que ver si tu convenio incluye mejoras al respecto.
Si tienes alguna otra duda preguntame, si no, no olvides finalizar y puntuar, gracias, saludos y que te recuperes pronto y disfrutes lo que te quede de vacaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas