Periodo de lactancia
Hola, a ver si alguien puede ayudarme porque estoy desesperada.En poco tiempo tendré que reincoprorarme al trabajo tras mi baja por maternidad a una empresa en la cual me han estado pagando tarde y mal desde hace varios meses, de hecho les multaron debido a que durante mi baja por enfermedad antes de dar a luz no me pagaban cuando debían sino cuando les daba la gana. Además debido a esta multa me mandó mi jefe un mensaje al móvil diciendo que no volviese a aparecer por su negocio pero ni me ha presentado despido ni nada, debe pensarse que soy yo la que tengo que presentar mi baja voluntaria. El caso es que no sé si puedo hacer algo, no tengo cita con un abogado hasta 5 días antes de tener que reincorporarme al trabajo y si tengo que hacer algo, tendrá que ser cuanto antes, como por ejemplo vacaciones o permiso de lactancia. En mi convenio no especifica que se puedan reunir las horas sino que dice que se puede disfrutar de 1 fraccionada o reducir la jornada en una hora. ¿Entonces no podré juntarlas? ¿Puedo además pedir las vacaciones que me corresponden? Somos una persona por turno, rotando de mañana y tarde cada semana, ¿puedo pedir que mi turno sea siempre de mañana si mi marido esta siempre en turno de tarde y no puede hacerse cargo del bebe si yo también trabajase de tarde? Tengo pánico a volver allí y se que mi jefe no me va a despedir por no pagar el finiquito, se que alargando la situación no consigo nada pero por lo menos tendría más tiempo para buscar una solución. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1