¿Menos sueldo por 3 días de baja?

Hola,
Soy administrativa y este mes he estado 3 días de baja ppor una prueba médica que me han realizado.
Eso me ha implicado 77 euros de menos en la nómina (sueldo neto mansual habitual 1440 euros).
¿Esto es normal?
Es mi primera baja en 10 años...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada laflu,
Es perfectamente posible. Ten en cuenta que los primeros tres días de baja no se te pagan, a menos que por convenio la empresa esté obligada a complementar la IT (incapacidad temporal), es decir, a abonarte el mismo salario que cobrabas sin estar de baja.
Por tanto, todo depende de la regulación convencional (convenio colectivo) que se te aplique, pero es perfectamente posible. Durante la baja se cobra menos.