Baja por enfermedad

Buenas tardes,
Tengo una duda que realmente me esta machacando, trabajo como recepcionista en una empresa de diseño gráfico que esta en el convenio de la publicidad. Falte un día pero no fui al medico ni nada, por lo tanto no tengo justificante. Mi jefe tampoco me lo ha pedido y he blando con la gestoría que lo lleva y me dijeron que en principio no en nuestro convenio no están especificadas las bajas que no pasaba nada. Ni me han cambiado las nominas ni nada. Ahora tengo miedo de que me echen o algo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que te ausentes al trabajo debes jusficarlo, aunque por convenio no llegara a afectarte económicamente es importante la justificación para evitar sanciones.
En principio si la empresa te ha dicho que no te necesitan nada no deberías preocuparte y fiarte de su palabra.
Pero debes tener en cuenta que un día de ausencia al trabajo es motivo de sanción, si es la primera vez no tendrías mucha repercusión, pero si faltaras varios días o se repitiera podría llegarse al despido. Para saber la graduación de las faltas así como la sanción aplicable deberías consultar tu convenio colectivo porque en este es donde estará regulado.