Embarazo y casual fin de contrato

Hola,
Hace tres meses se extinguió mi contrato de trabajo por obra y servicio de tiempo determinado, 3 meses. Sin embargo, y casualmente, un mes antes de la finalización de contrato suceden dos cosas: primera, se enteran que estoy embarazada de 4 meses, segunda, la obra por la que estoy contratada (según contrato) es aprobada por las diferentes entidades de la que dependía. Aún así, y pensando yo que evidentemente me renovarían, pues no solo este último contrato era para esa obra y servicio, sino que llevaba ya más de año y medio en la empresa para dicha obra y servicio, pero me dicen que no, que mi contrato acaba el 31 de marzo.
Ciertamente no he hecho nada con la empresa, pues siempre he pensado que nada podía resolver ni demandar, un contrato temporal termina aunque la obra no se haya empezado, pero siempre me ha corroído la duda de si podría haber hecho algo y, por supuesto, de si aún estoy a tiempo de hacerlo, ya que me pareció bastante injusto en su momento que después de casi dos años trabajando por ese proyecto y preproduciéndolo, cuando por fin sale, casualmente no me renuevan debido a la "crisis".
Gracias por todo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ya no puedes hacer nada. La acción ha caducado.
Pero podías haber hecho mucho, pues tu despido podía haber sido declarado nulo. En fin, ya no puedes hacer nada, lo siento.
Solo una cosa más, si en este tiempo hubieran contratado a alguien para que ocupara mi puesto en la empresa, ¿tendría posibilidad de reclamar? Quiero decir, que después de contratarme a mí hayan contratado a otra persona para mi puesto.
Gracias
Estimada kartoffel,
Ya no puedes reclamar, porque te ha caducado la acción. Da igual que haya pasado con tu puesto de trabajo. Evidentemente, si te han sustituido por otra hubieras ganado con total seguridad el procedimiento judicial, pero siempre que lo hubieras interpuesto en tiempo. Ya no se puede hacer nada. Lo siento.