¿Qué puedo hacer si me hacen la vida imposible?

Desde el día 1 de febrero que no estoy a gusto en mi trabajo.
Por que entro el hijo del subdirector y no hace otra cosa que dar ordenes y cuando yo le de demostré que un programa de gestión de clientes
que pretendía imponernos no era el adecuado para nosotros la tomo con migo hasta tal punto que mis propios compañeros me dicen que me busque otro trabajo.
Actualmente estoy buscando otra cosa.
Llevo 16 años trabajando allí
Mi pregunta es:
Si yo me voy de la empresa.
¿Tengo paro y cuanto?
Me han dicho que al ser el primer trabajo no tengo derecho a paro
¿Es eso cierto?
Si te sirve tengo una minusvalía del 65% y estoy fijo en la empresa
¿Me puedes informar de webs de trabajo para minusválido?

2 respuestas

Respuesta
Siendo baja voluntaria, no tienes derecho a paro ni por ser el primer trabajo ni si es el 4º.
Respuesta
Si te vas tu no tienes paro. No es cierto lo del 1er trabajo.
Puedes provocar el despido pero no llegando tarde ya que te podrían despedir (previa sanción) disciplinariamente y por tanto sin derecho a indemnización, aunque si de paro.
Con la antigüedad que tienes puedes intentar llegar a algún arreglo o provocar el despido por otras vías que no puedan probarse como disciplinarias (por ejemplo haciendo las cosas mal. Es duro a nivel personal pero es la única manera si quieres conseguir indemnización)