Fogasa y la declaración de la renta 2008

Hola, mi pregunta es la siguiente:
En los años 2005 y 2006 mi jefe me dejó a deber unos 9000 euros, al final me despidió porque cerró la empresa y no me los pagó. Yo le denuncié y tras todos los tramites al final se declaró insolvente y el FOGASA me tuvo que pagar.
En noviembre del 2008 recibí las siguientes cantidades del Fogasa: 4596 euros de salario y 2568.86 de indemnización, en total 7164.86 euros.
Este año al hacer la declaración sin poner esta cantidad me tienen que devolver 386 euros pero claro, tengo que poner la cantidad recibida del Fogasa.
En hacienda lo que han hecho es poner los 7164.86 euros como rendimiento de trabajo, los gastos de defensa jurídica son 1109 euros de los cuales solo me puedo deducir 300, con lo cual en el borrador me sale a devolver a hacienda 1440 euros.
Me gustaría saber si existe otra manera de poder declarar esta cantidad que me sea más favorable, si se pueden hacer declaraciones complementarias de los años 2005 y 2006 o algo para no tener que pagar tanto ya que me parece una barbaridad ya que en estos momentos estoy en paro.
Espero su pronta respuesta ya que el plazo de la declaración se me termina pronto.
Muchas gracias y un saludo.
María José
Respuesta
Esta pregunta debes hacerlo a un experto en fiscal no laboral. Suerte.